MapForce es una potente herramienta gráfica de ALTOVA, líder en el mercado mundial, que permite convertir e integrar cualquier combinación de datos. Dispone de la mayor lista de formatos disponibles.
Para mapforce una asignación consiste en uno o más orígenes de datos y uno o más de datos. La asignación puede incluir uno o más componentes de transformación con los que cuenta un amplio número de opciones de procesamiento y filtrado.
Para poder ejecutar una asignación se debe indicar una estructura de datos para los archivos de origen y de destino. Por ejemplo, un esquema XML define la estructura de un archivo XML. Los datos se asignan (del origen al destino) mediante acciones graficas de arrastrar y colocar en la interfaz gráfica del usuario. No es necesario escribir código de programa para la asignación, ya que MapForce lo genera automáticamente. Ademas se puede usar este código para transformar documentos con la estructura de datos de origen en documentos con la estructura de datos de destino.
Todas las ediciones de MapForce “basic edition” tienen una versión de 32 bits. Además, las ediciones Enterprise y Professional están disponibles en 64 bits.
Modelo abstracto
El modelo abstracto que ve a continuación ilustra una de las transformaciones de datos básicas que puede realizar con MapForce. El esquema de origen describe la estructura de la instancia de origen. El esquema de destino describe la estructura de la instancia de destino. En función de sus necesidades los esquemas de origen y de destino pueden tener la misma estructura o estructuras distintas. Al conectar el origen y el destino, la asignación genera código de transformación (en el lenguaje de transformación seleccionado) que lee datos de la instancia de origen y los escribe en la de destino.
En situaciones reales, puede mezclar y unir cualquier combinación de fuentes de datos (p.ej., XML, EDI y archivos de texto) y asignarlos a cualquier combinación de destinos de datos (p.ej., una base de datos y un archivo Excel).