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EDI: Las siete ventajas en la industria del automovil

Los procesos de la cadena de suministro en la industria del automovil, ya complicados y cada vez más globales, han tenido que lidiar durante mucho tiempo con fuerzas disruptivas, incluida la movilidad eléctrica y las crecientes preocupaciones mundiales ha provocado que falten hasta 1,7 millones de piezas e incluso que los pioneros de la industria tengan dificultades para satisfacer la demanda.

En gran parte debido a estos y otros desafíos de la cadena de suministro, obtener una ventaja competitiva dentro de la industria sigue requiriendo una optimización de la cadena de suministro y una estrategia de cadena de suministro automotriz que se adapte a las tendencias cambiantes de la industria. Habiendo prestado servicios a la industria automotriz durante cuarenta años, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) puede ayudar a hacerlo posible.

El intercambio digital de documentos a través de redes completas de suministro de automóviles permite respuestas actualizadas y flexibles necesarias tanto para la recuperación como para la supervivencia. En este artículo, consideramos las ventajas de implementar EDI en la industria del automóvil en un momento en el que las mejoras en los procesos posiblemente nunca han sido más importantes.

1: Reducir los errores

La capacidad del EDI para digitalizar y automatizar el intercambio de documentos reduce significativamente el riesgo de error humano que conlleva los procesos basados ​​en papel. Incluso a través de extensas redes de suministro automotriz, esto puede resultar en una mayor precisión que conduce a entregas más rápidas al cliente, a pesar de los continuos retrasos en otras áreas.

Los inventarios JUST IN TIME (JIT), que dependen de la unión puntual de aproximadamente 30.000 componentes de vehículos, dependen especialmente de procesos de última hora que, en caso de que surjan errores, pueden resultar catastróficos para los proveedores y las relaciones comerciales. Por lo tanto, el EDI es fundamental para entrega, confiabilidad y eficiencia.

2: Visibilidad mejorada

Al estandarizar y digitalizar el intercambio de información, el EDI puede mejorar la visibilidad de la que carecen muchas empresas de esta industria  , permitiendo así los procesos JIT y los plazos competitivos que están haciendo de la transparencia una prioridad para el 81% de los fabricantes de automóviles.

Las vistas centrales de todos los procesos de los proveedores puede  evitar pérdidas de producción, y el seguimiento simplificado de todas las piezas ofreciendo beneficios operativos que incluyen:

  • mayor velocidad
  • Procesos ágiles
  • Decisiones basadas en datos

3: Mejora de la comunicación y las relaciones en la cadena de suministro

La capacidad del EDI para agilizar la comunicación bidireccional en cualquier parte del mundo permite la optimización y simplificación de asociaciones comerciales transparentes y mutuamente beneficiosas. Especialmente en las comunicaciones directas en tiempo real que permiten a los proveedores seguir cumpliendo las expectativas de los demás a través de un enfoque flexible que aborda los problemas a medida que surgen.

Además, la capacidad de perfeccionar los procesos existentes y, por tanto, ofrecer un atractivo innegable a nuevas perspectivas comerciales, resultará beneficiosa durante la inevitable incorporación de proveedores de vehículos eléctricos (EV) muy solicitados en los próximos años.

4: Reducir costos

Los ahorros de costos que surgen de una reducción de hasta un tercio en el gasto en materiales asociados con documentos en papel (por ejemplo, papel, tinta, almacenamiento, etc.) es otro enorme beneficio del uso del EDI. Esto es especialmente pertinente a raíz de del gasto en automoción que cayó hasta entre un 30% y un 40% en los últimos tiempos.

La eliminación de costosos errores manuales mediante una digitalización completa promueve estas ventajas de rentabilidad, no solo brindando a los comerciantes una oportunidad más viable de recuperación financiera, sino también aumentando el potencial de gasto en otras áreas cada vez más costosas, como:

  • Capacidades en línea
  • fabricación de vehículos eléctricos
  • Mejoras de CO2
  • Cumplimiento del Brexit

 

5: Mejor gestión de stock

El seguimiento de las cifras de inventario y las cifras generales de procesamiento de pedidos hace que el EDI sea un componente clave en los procesos eficaces de gestión de existencias y, por lo tanto, tiene el potencial de prevenir futuras escaseces de piezas.

Estas mejoras en la gestión también pueden simplificar los inventarios eficientes al permitir que los proveedores manejen menos piezas y al mismo tiempo logren el mismo resultado. Dado que la mayoría de las piezas en los ciclos de negocios JIT llegan apenas horas o días antes de que se necesiten, los procesos de stock transparentes y fácilmente manejables desempeñan un papel crucial en las bases fundamentales de las relaciones positivas con los proveedores y sus beneficios inherentes.

6: Eficiencia operativa

Automatizar la transferencia de documentos comerciales es fundamental para el EDI y puede eliminar la necesidad de procesos manuales prolongados que no sólo cuestan horas de trabajo, sino que también plantean importantes riesgos de retrasos. Esto puede transformar la eficiencia operativa, ayudando a lograr la visibilidad que ya hemos mencionado y contribuyendo a la revitalización de los procesos internos.

Esta eficiencia empresarial brinda la oportunidad de redistribuir tiempo, dinero y recursos a las áreas de suministro automotriz que más lo necesitan. Las oportunidades para aumentar el gasto en próximas prioridades, como los vehículos eléctricos, así como los recursos necesarios para superar los desafíos existentes de la industria, como las estrictas regulaciones sobre CO2, pueden ayudar a los proveedores a seguir cumpliendo con las normas, siendo productivos y atractivos como perspectivas comerciales en general.

 

7: Retorno de la inversión (ROI)

Los procesos comerciales simplificados y eficientes que el EDI puede facilitar permiten a las empresas satisfacer mejor las demandas de los socios comerciales y redistribuir la eficiencia de la fuerza laboral. Es por eso que, cuando se implementan y despliegan adecuadamente, las soluciones EDI brindan la oportunidad de obtener importantes retornos de la inversión.

En el futuro, la capacidad de superar las expectativas de los socios y consumidores a través de procesos EDI visibles y eficientes ayudará a mantener y aumentar la rentabilidad. Esto, a cambio, puede permitir un mayor gasto en la incorporación de vehículos eléctricos específicos, proporcionando una ventaja muy necesaria en la producción que, en última instancia, puede traducirse en una ventaja competitiva para las empresas.

Mas información en: Capacidades – Yntegra2

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