Contrariamente a la creencia popular, el EDI no es únicamente para grandes corporaciones. De hecho, las pequeñas y medianas empresas están experimentando un enorme crecimiento al aprovechar la tecnología EDI. La razón de esto es triple:
La primera es que las empresas más pequeñas en general tienen menos recursos (tiempo, dinero y capital humano). Por lo tanto, EDI permite a las pequeñas y medianas empresas automatizar procesos para reducir costes de personal, mejorar la productividad, eliminar errores manuales y aumentar la rapidez en la gestión y respuesta.
En segundo lugar, si las pequeñas y medianas empresas desean crecer, invertir en EDI les permite comerciar con organizaciones más grandes y, al mismo tiempo, gestionar más transacciones comerciales. En general, EDI ayuda a las empresas a operar de manera más eficiente, al tiempo que les permite procesar más transacciones y realizar negocios con organizaciones más grandes que suelen exigir trabajar con EDI.
Y en tercer lugar, la tecnología actual permite disponer de una infraestructura informática para procesos EDI a un precio asequible, con opciones de pago por uso, en la nube o externalizado.
En Yntegra2 hemos diseñado un servicio orientado a estas pequeñas y medianas empresas que aun introducen los datos de sus cadenas de suministro de forma manual y quieren entrar en el mundo EDI sin una gran inversión.