MAPFORCE ALTOVA incluye un depurador interactivo de asignación de datos
Se trata de un revolucionario depurador interactivo para ayudar en el diseño de mapas de datos. El depurador permite a los usuarios recorrer paso a paso una asignación y ver cómo los datos fluyen realmente desde los orígenes hasta los nodos de destino paso a paso a lo largo del camino. El depurador de MapForce es compatible con comandos de menú, una barra de herramientas especial y ventanas auxiliares que se abren automáticamente mientras se ejecuta el depurador, de modo que los usuarios pueden realizar un seguimiento de las operaciones de procesamiento intermedias y examinar los valores de los datos durante la ejecución de la asignación.
El depurador de mapas de datos de MapForce proporciona una visión detallada del funcionamiento interno exacto de la integración de datos y los proyectos ETL de una manera que nunca antes había sido posible, ni siquiera en productos de representación cartográfica mucho más costosos.
El depurador de MapForce admite funciones de punto de interrupción y paso a paso que resultarán familiares para los desarrolladores con experiencia en la depuración de código fuente. Los puntos de interrupción se pueden colocar en cualquier nodo de entrada o salida, para pausar la ejecución de la asignación en ese punto, y se admiten puntos de interrupción condicionales.
Varios comandos permiten la ejecución paso a paso con varios niveles de granularidad para depurar manualmente una asignación de datos o continuar la ejecución después de alcanzar un punto de interrupción, lo que permite a los usuarios ver tantos detalles como necesiten.
Mas información en Herramientas de asignación de datos: MapForce | Altova