Safeuser acaba de sacar al mercado una opción muy interesante de simulador de mensajes maliciosos, que viene a sustituir a las complejas y costosas campañas de phishing.
El aumento en millones de mensajes maliciosos que llegan a diario por correo electrónico a usuarios de todo tipo de organizaciones es una tendencia reconocida e imparable. A pesar de las medidas de seguridad técnicas como filtros de email o cortafuegos, los ciberdelincuentes consiguen que algunos de sus mensajes trampa lleguen a usuarios menos conscientes de este tipo de peligros. Para estos casos, SafeUser ha creado una solución muy práctica que permite “entrenar” a toda una plantilla de forma rápida, efectiva y económica.
El simulador de mensajes maliciosos de SafeUser es una actividad gamificada que se presenta al usuario en forma de diapositivas interactivas a las que cada usuario accede individualmente mediante una plataforma de aprendizaje online.
A diferencia de un curso online, el simulador no contiene explicaciones ni teoría. Está totalmente orientado a presentar a los usuarios distintos tipos y ejemplos de mensajes de correo electrónico y SMS sobre los que los participantes deben tomar decisiones concretas.
En función de la acción seleccionada, el simulador le indicará al usuario si ha tomado la decisión adecuada mediante reacciones de aprobación o error que motivan al usuario a intentar acertar y conseguir la pantalla verde de acierto.
Por último y con el objetivo de que el ejercicio sea completo, se solicitará al usuario que seleccione los elementos que permiten reconocer la naturaleza maliciosa de cada mensaje.
Otro elemento de gamificación consiste en la obtención de insignias en los casos que el participante acierte la acción adecuada y los elementos que caracterizan los mensajes maliciosos.
A partir de las interacciones de los usuarios con los casos de mensajes que se les presentan, la plataforma ofrece un seguimiento estadístico global que permite a la organización tener información sobre el nivel de madurez de su plantilla en seguridad.
Aunque SafeUser desarrolla múltiples versiones del simulador basadas en mensajes maliciosos de actualidad, existe la posibilidad de crear versiones específicas para las organizaciones que lo incorporen entre sus actividades de concienciación en seguridad digital.
¿Qué ventajas aporta el simulador SafeUser con respecto a las campañas de envío de mensajes simulados de phishing?
Garantizar que toda la plantilla interactúe con los mensajes. Gracias a que el simulador SafeUser se despliega mediante una plataforma, es posible asegurar que todos los miembros de una organización realizarán los ejercicios prácticos. El hecho de realizar la actividad no dependerá de la carga de trabajo, el número de emails por revisar o los intereses personales de los usuarios.
Simplicidad técnica. El despliegue del simulador SafeUser es de una gran simplicidad a nivel técnico. Basta con enviar una comunicación a la plantilla, facilitarles las instrucciones de acceso y ofrecer una escueta explicación gracias a que el simulador es altamente usable y resulta muy evidente qué hacer en cada paso.
Para mas información consultar: www.safeuser.com